Fuerte aumento en consumo de vino chileno en Alemania

Publicado en El Mercurio, 15 de marzo de 2008.


36 viñas nacionales participarán, desde mañana, en la feria germana ProWein.

Aunque el Reino Unido y EE.UU. siguen siendo los principales destinos para el vino chileno, otros países del mundo van dando preferencia a las botellas nacionales.

Como Alemania -cuyo mercado ha sido tradicionalmente dominado por vinos de Francia, España e Italia-, país que se ha transformado en el segundo destino para los vinos chilenos al interior de Europa, continente que recibe el 51% de nuestras exportaciones.

La importación de vinos chilenos durante 2007 creció 38% en comparación a la temporada anterior, totalizando recepciones por 63 millones de litros, según el departamento de estadísticas de la ciudad de Wiesbaden.

Este fin de semana, y bajo la organización de ProChile y Wines of Chile -el brazo promotor del gremio vitivinícola chileno-, se presentarán 36 viñedos nacionales en la Feria ProWein de este año, que se inaugurará el 16 de marzo. “Queremos seguir aumentando en valor, aunque es un mercado difícil, porque hay que educar a los consumidores alemanes para que se enfoquen en vinos más caros”, afirmó, desde Alemania, Juan Somavía, gerente de Wines of Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: