Lucas para todos

Si ya estas preocupado de dónde o qué estudiarás, seguramente también estarás pensando en el cómo lo harás, en este post encontrarás algunas recomendaciones y datos sobre becas y créditos para financiar parte o el total de tus estudios, como dice el artículo, publicado en Alternativas Académicas de El Mercurio, “sólo tienes que moverte”.

Todos tienen asegurado el bolsillo. Existe una serie de becas y créditos, estatales y privados, que financian parte o la totalidad de una carrera de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica (CFT). Sólo tienes que moverte.

A nivel estatal, puedes hacer efectivo el Crédito con Aval del Estado (ver recuadro) y las becas de Excelencia, Juan Gómez Millas, Indígena y Zona Extrema.

Además, aún puedes postular a la Beca Nueva Milenio, que otorga un máximo de $400.000. El proceso se inicia el 3 de marzo y se extiende hasta 15 de ese mes. Para los detalles ingresa a http://www.becasycreditos.cl.

Los estudiantes de IP y CFT también pueden postular a los créditos con recursos CORFO que cubren los gastos de matrícula y arancel. Averigua más en http://www.corfo.cl.

También están las becas y convenios con bancos y empresas de cada casa de estudios que te permiten obtener un crédito en forma más expedita o un buen descuento. Y los privados también se ponen, averigua en bancos y financieras.

Ojo al crédito con Garantía Estatal 

Recuerda que si fuiste beneficiario del Crédito con Garantía Estatal, este sólo se hará efectivo si te matriculas en un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica que participe del beneficio.
Y no olvides que cada entidad otorga una cantidad limitada de cupos de alumnos con este préstamo y exige condiciones especiales. Todos los datos los puedes encontrar en http://www.ingresa.cl.

Vía: www.elmercurio.com

2 comentarios

  1. profesor omar:
    le escribo para agradecerle sobre el articulo
    de las becas..
    me encanto y me ayudo mucho para poder tener una idea de lo que puedo hacer para mi futuro desde ya le agradesco y le pido su ayuda para saber bien en universidad o instituo estudiar…

    Le agradesco tambien por escucharme y ayudarme…

    NIcole

  2. De nada Nicole, cuenta con mi ayuda.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: