La oferta que la lleva

Publicado en Alternativas Académicas de El Mercurio.

Siguen siendo un boom. Hace años que autoridades y expertos laborales enfatizan la conveniencia de estudiar carreras técnicas: involucran menos años de estudio, los costos son menores que un programa profesional, las posibilidades de conseguir trabajo son concretas y además siempre es posible seguir capacitándose. Así , ¿cómo descartarlas?

Es por ello que los centros de estudios ofrecen un sinnúmero de programas que apuntan a las necesidades del mercado. Si buscas bien, hay para todos los gustos.

El portal http://indices.cse.cl/ es muy útil. Podrás encontrar toda la oferta de programas técnicos de nivel superior que ofrecen institutos profesionales, centros de formación técnica y las diversas academias.

Además, si quieres confirmar la rentabilidad de estas carreras, puedes ingresar a la páginas web http://www.futurolaboral.cl y http://www.trabajando.com para calcular la remuneración y posibilidades laborales.

De aviación a turismo

La oferta es más que amplia. Sólo hay que buscar.
Por ejemplo, en DuocUC se ofrecen 70 carreras profesionales y técnicas, las que han experimentado un alza en las matrículas, sobre todo, las del área de la salud, administración y negocios, construcción e ingenierí a y turismo. También existen programas en comunicación, marketing, informática y agricultura.

Una opción más específica es la que ofrece el Instituto Aeronáutico Precadet, donde se imparten las carreras de Encargado de Operaciones de Vuelo, Auxiliar de Vuelo, Tráfico Aéreo de Pasajeros y Agente de Carga Aérea.

Por otro lado, el Centro de Formación Técnica Fontanar está dirigido netamente a las mujeres, a través de sus carreras de gastronomía, hotelería y restaurante, enfermería y asistente ejecutiva.

O bien, algunas instituciones imparten sólo carreras de un rubro particular, como el Insituto Itur dedicado al turismo o el CFT Insec, que imparte tres programas de secretariado.
Averigua y no te quedes fuera de este proceso.

No dejes de estudiar 

Los distintos IP y CFT mantienen acuerdos y convenios para que prosigas tu formación profesional. Apostando a la educación continua, puedes comenzar un programa técnico y luego saltar hacia una carrera profesional en una universidad. Averigua en cada uno de los planteles acerca de las posibilidades de converger estudios posteriormente.

Vía: www.alternativa.mercurio.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: