Concertación apoya demanda de la CUT sobre reajuste salarial

Este tema está relacionado con lo visto en clases de Recursos Humanos y Gestión Pyme.

La demanda realizada por la CUT ha sido considerada “razonable” por muchos sectores políticos, además, Pepe Auth, presidente PPD afirma que el tema será discutido hoy en la colectividad.

SANTIAGO, junio 9.- La Concertación brindó un amplio apoyo a la Central Unitaria de Trabajadores en el marco de la petición de reajuste en el salario mínimo, que actualmente es $140.00, esto a raíz de la inflación que se ha acumulado en los últimos meses.

La primer agrupación política en apoyar la negociación fue la Democracia Cristiana, al no aceptar que el aumento sea por de bajo del IPC anual. Bajo esta consigna, se sumaron después, el PPD y PS. La demanda realizado por la CUT ha sido considerado de “razonable” por muchos sectores políticos, además, Pepe Auth, presidente PPD afirma que el tema será discutido hoy en la colectividad.

En tanto, Camilo Escalona (PS) aseguró que “elevar el salario mínimo en los términos que ha mencionado la CUT y hacer todos los esfuerzos posibles para que sea respetado y se aplique a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, Andrés Velasco, ministro de Hacienda, fue emplazado por Eduardo Saffirio (DC) para buscar una solución a las peticiones gremialistas y criticado por “anticipar poco y después tener que ceder mucho más, habiendo generado un conflicto y una movilización en el intertanto”, según comentó Auth. El 16 de junio vence el plazo para que el Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto de ley sobre el nuevo reajuste

Vía: www.terra.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: